Maternidad

5 juguetes útiles para los primeros meses

Los últimos meses de embarazo, los futuros padres tenemos en la cabeza un montón de proyectos e ideas sobre el tipo de padres que queremos ser, como vamos a educar al pequeño, como vamos a estimularle, etc. Y, una de las cosas que se nos pasa por la cabeza es que juguetes comprarle o añadir a la lista de regalos, que sean beneficiosos para el bebé y con los que pueda interactuar casi desde el minuto “0”.

En mi caso, el pitufo se adelantó tanto que no me dio tiempo a pensar nada antes. Así que no tenía absolutamente ningún juguete cuando llegó a casa, menos mal que había tenido un pequeño susto una semana antes y las cosas básicas ya las tenía todas preparadas.

En las semanas siguientes nos regalaron juguetes de todo tipo, peluches, sonajeros, pelotas… Y he pensado que compartir con vosotros los 5 a los que más caso les hizo el Pitufo y nos fueron de mayor utilidad, quizá os sirva de ayuda.

Mordedor musical
Mordedor musical

1. Mordedor musical: Os parecerá mentira pero su melodía le ha relajado desde el primer día que lo escucho. Fue el que utilizamos para estimularle a que siguiera un objeto y con el que aprendió a pulsar un botón. también le sirvió de alivio meses después cuando empezaron a salirle los primeros dientes… Todavía hoy, con más de 20 meses le sigue fascinando este juguete. Ha tenido otros sonajeros musicales, pero para él, no tienen nada que ver con este de Suavinex.

Además. por algún misterio de la naturaleza todavía no se le han acabado las pilas, un tema que trataré algún día en el blog ¿no os parece muy curioso que hay juguetes a los que las pilas les duran 3 días y otros que parece que no tienen fin?

Colgante musical de abeja
Colgante musical de abeja

2. Colgante Musical: Un amigo nos regaló esta simpática abeja en un panal. Tiras de ella y se recoge hasta que se vuelve a guardar en su “casita” acompañada por la música de una nana. No sé si sería la música o el color rojo, pero desde que era muy pequeñito, cada vez que la poníamos no le quitaba los ojos de encima. Ya no se la tenemos colocada en la cuna pero si atada en uno de los laterales porque todavía le gusta tirar de vez en cuando de la abeja y escuchar su melodía.

Manta de actividades
Manta de actividades

3. Manta de actividades: La de horas y horas que se ha podido entretener en ella intentando coger los animalitos que colgaban, escuchando el ritmo de un gato que cantaba canciones o mirándose en el espejo alucinado. En ella empezó a realizar sus primeros movimientos y a darse la vuelta como una croqueta… A mi me fue tan útil que suelo regalársela a mis amigos cuando se estrenan en esto de la paternidad y todos están encantados.

Manta con cabeza de peluche
Manta con cabeza de peluche

4. Dudú: Las mantitas con cabezas de peluche o un peluche pequeñito son geniales para que el peque empiece a coger el hábito del sueño. Esta no la usamos desde el principio por miedo y, cuando se la empezamos a poner lo hacíamos en los pies o lejos de la cara. Ya, cuando lo cambiamos a la cuna, se la ponía en la mano y él se la llevaba a la cara. Nos facilitó mucho este gran paso y le ayudó a aprender a dormirse solo. Además, le hace sentirse seguro y le relaja muchísimo.

rodillo de estimulacion

5. Rodillo de estimulación: Cuando estaba preocupada de lo lento que estaba evolucionando el pitufo, mi amiga S de la que ya os he hablado en más de una ocasión, me regaló uno de estos rodillos y le vino genial. Se pueden hacer muchos ejercicios con ellos como ayudarles a levantar la cabeza, empezar a tener equilibrio o coger fuerza en las rodillas entre otros.

Hay otros juguetes como las pelotas con algún cascabel o algo que suene, por ejemplo, que son muy buenos para los primeros meses, pero estos son los 5 a los que más partido le hemos sacado nosotros en los primeros meses del pitufo. ¿Cuáles fueron los que más le sirvieron a tu peque?, ¿añadirías alguno más?

3 Comentarios

  • Lalibretademamá (@Meriluc)

    Muy buena selección…Añadiría un libro de tela (sobre los 6 mese)…Que a mi peque le gustó mucho, pero principalmente lo que dices: mordedores y sonajeros. El colgante musical yo lo compré al principio para llevarlo en el capazo porque no duraba dentro ni dos minutos…jajaja. El sonajero que has puesto era su favorito…al nuestro se le acabaron las pilas es más, el primero que tuvo lo perdió y como le gustaba tanto le compré otro..jajaja..Así que, fijate si tuvo éxito. También desde los 5 meses tenía unos patitos de goma para el baño de colores y aún los usa!!

    • Mamá y las Redes Sociales

      Cierto! A mi Pitufo también se lo regalaron con 3 meses y le encantaba, era el juguete que llevaba a todos sitios en el bolso porque siempre le entretenía muchísimo. Mañana si puedo lo añado jejeje muchas gracias por recordármelo :-). Los patitos de goma también los tiene jejeje y el sonajero, no lo digo en broma. Se lo regalaron al nacer, lo ha usado muchísimo y 20 meses después sigue funcionando :-O, es digno de estudio jajaja.
      Gracias por la visita guapa

  • Marta

    Yo no te había comentado este post, porque mi hija pequeña ha tenido sus juguetes heredados practicamente de la hermana. Creo que sólo le he comprado un par de cosas para ella misma. Y aún así los ha tenido que compartir con la mayor. El rulo/túnel me encanta. Yo lo conocía como túnel, al estilo de los que hay en los parques.

Deja un comentario