Hoy contamos...

Hoy contamos… ¡A la caza del ratoncito Pérez!

“Pitufo estaba a punto de que se le cayera un diente.
Desde que aquella mañana noto que se le movía,
No podía quitarse de la cabeza la idea de ver al ratoncito Pérez en acción.
Paula, su amiga, aseguraba que lo había visto.
Pero Pitufo estaba dispuesto no solo a verlo, sino a atraparlo.
Si lo hacía se convertiría en el héroe de su familia.
¡Cómo se pondría María, su madre, al ver que él había conseguido el sueño de tantos niños!”

Este es el punto de partida del fantástico cuento “¡A la caza del ratoncito Pérez!”, un cuento en el que el protagonista será el niño o niña que lo reciba que vivirá toda una noche de aventuras junto a uno de los personajes más queridos de nuestra niñez.

¡A la caza del ratoncito Pérez!
¡A la caza del ratoncito Pérez!

Una historia de amistad, compañerismo y en la que se muestra el valor de trabajar en equipo con la que los más pequeños desarrollarán su imaginación y se sentirán los verdaderos protagonistas de la historia.

Las ilustraciones de Blanca BK acompañan a la perfección esta tierna y divertida aventura escrita por Elena Moreno.

Libros Únicos

¡A la caza del ratoncito Pérez! Es uno de los primeros cuentos de  Libros Únicos. Me vais a permitir que hoy me salga un poco del guión que suelo seguir al hablaros de los libros y que os cuente este proyecto que nace bajo la premisa de que cada lector es único y que me hace especial ilusión compartir con vosotros.

Conocí a Elena Moreno, escritora de los libros, hace meses y me comentó que estaba poniendo en marcha Libros Únicos. He de reconocer que en cuanto me contó en que consistía me entusiasmo la idea, un entusiasmo que ha ido creciendo según lo he ido conociendo más de cerca y viéndolo crecer.

Me encantó la idea de que cada niño pudiera ser el protagonista de la historia y cuando me mostró el vídeo de este cuento me enamoraron sus ilustraciones y el hilo conductor de la aventura.

Compartí sus nervios a la espera de las ilustraciones del tercero de sus libros “Dragones” y, también su alegría al comentarme lo encantada que estaba con el resultado, algo que no tarde en entender tras ver el vídeo de esa historia…

Y, finalmente, ayer cuando recibí este libro que ha querido regalarle al Pitufo, confirmé mis buenas expectativas. Muchas gracias Elena por compartir conmigo tu gran aventura en la que estoy segura que tendrás mucho éxito.

Os invito a que le echéis un vistazo a su web y es que en cada uno de los cuentos de Libros Únicos, tu podrás ser el protagonista de la historia y en ella, te podrán acompañar tus amigos, familiares o incluso, todos tus compañeros de clase como en el caso del tercero de los libros “¡Nos invaden los marcianos!”..

 

 

 

9 Comentarios

    • Elena Moreno

      Muchas gracias por tu comentario 🙂 Hemos puesto mucha ilusión en este proyecto. Esperamos hacer lectores, convertir a los niños en protagonistas de su propio cuento y que quieran leer mucho mucho más.

      Un beso,

      Elena

    • Elena Moreno

      Hola, Marta.
      Muchas gracias 🙂
      Nos consta que los lectores se sorprenden mucho con estos libros. “Este libro es como la vida real”, nos contaron ayer que dijo una lectora. Reciben el libro como uno normal; lo divertido es ver cómo les cambia la cara a medida a que avanzan en la lectura.
      Un beso y muchas gracias por tus buenos deseos,

      Elena

  • Cuentos para peques

    ¡Hola!

    Esta es la entrada que tenía pendiente de comentar. Me ha parecido muy interesante este proyecto y las ilustraciones me han parecido muy bonitas. A mí personalmente me encantan los cuentos personalizados y creo que son un regalo estupendo para los niños. El libro “Nos invaden los monstruos” tiene una pinta estupenda, a los alumnos de cualquier clase les haría muchísima ilusión protagonizar esta historia. Seguramente le voy a dedicar una entrada en mi blog a esta colección para que así la conozca más gente. Gracias por compartirla:)

    Un beso.

    • Elena Moreno

      ¡Hola!
      Muchísimas gracias por tu comentario.
      Además de ser un regalo estupendo (un libro personalizado es una de esas cosas que conservas con cariño durante toda tu vida) es una manera muy buena de animar a la lectura. Si el niño ya es el lector, le encantará convertirse en protagonista de un libro y verse reflejado. Y si no es lector, seguro que estos libros sí los lee hasta el final, para ver hasta dónde se siente reconocido en el texto y quizás esto sea un muy buen punto de partida para abrir y disfrutar otros libros.
      Un beso,

      Elena

Deja un comentario