Maternidad

Campaña solidaria: “Vapor ti, Vapor todos”

Se acercan las Navidades un momento de alegría, de felicidad y de estar en familia. Pero también, una época en la que debemos ser más solidarios con todas esas personas que no tienen la suerte de poder celebrar estas fechas como es debido. Son muchas las campañas solidarias que se ponen en marcha estas semanas y, muchas de ellas, enfocadas a los peques de la casa, por eso, en los próximos días en el blog me haré eco de algunas de ellas.

Ya sabéis lo que me gusta la lectura y la importancia que le doy a que los niños se aficionen a ella desde bien pequeñitos, por eso, me ha encantado el proyecto de la Fundación SM “Vapor ti, vapor todos”.

vapor ti

Es el cuarto año consecutivo que se lleva a cabo esta campaña con el fin de facilitar el acceso a los libros a los niños sin recursos.

El funcionamiento es muy sencillo: tu compras un libro de la colección “El Barco de vapor” y la Fundación SM dona un libro a las organizaciones colaboradoras, uno por otro.

Además, en esta ocasión también puedes colaborar con la campaña a través de Facebook dando al “Me gusta” en la página de Facebook “Literatura Infantil y Juvenil SM”. Por cada nuevo seguidor añadirán un libro más hasta llegar a los 1.000.

Con este vídeo podéis haceros una idea:

La campaña comenzará el 21 de diciembre de 2013 y se extenderá hasta el 5 de enero de 2014. En ese momento se hará recuento de los libros de El Barco de Vapor adquiridos en toda España durante este periodo y la Fundación SM donará los libros correspondientes a las dos ONG con las que colaboran en esta edición: Cruz Roja y Cáritas.

Durante estos tres años, la Fundación SM y las ONG colaboradoras han hecho llegar más de 320.000 libros a niños de toda España a través de aulas hospitalarias, casas de acogidas, escuelas, bibliotecas…

Una manera muy fácil de colaborar y hacer llegar la fantasía y magia de los libros a los niños que más lo necesitan.

6 Comentarios

Me encantaría conocer tu opinión, ¿la compartes?