Hoy contamos...,  Sorteos / Concursos

Celebramos el Día del Libro con la renovación de “Barco de Vapor” y un sorteo (Cerrado)

“Renovarse o morir” esa es la clave. No dejamos de oír lo mucho que han cambiado los niños desde hace unos años, en los 80 jugábamos a todas horas en la calle y leer un cuento nos hacía volar con la imaginación para vivir mil aventuras. Los niños (y la sociedad en general) de hoy en día, no tienen nada que ver con eso. Ya no se juega tanto en la calle y las consolas, tablets, etc. dejan mucho menos espacio a la imaginación. Todo es mucho más visual.
La Editorial SM se ha dado cuenta de ese cambio de preferencias y por eso ha decidido renovar por dentro y por fuera, una de sus colecciones más conocidas y que lleva más de 35 años en el mercado: “Barco de Vapor”.

Barco de VaporMuchos de nosotros crecimos con estos libros, por eso, me quedé muy tranquila al comprobar que la esencia de esta colección, referente de la literatura infantil tanto a nivel nacional como internacional, permanece. La diversidad de los temas tratados, la calidad y la riqueza literaria seguirán intactas. También continuaran identificándose por colores las series, para que, con un simple vistazo reconozcamos para que edad está destinado cada libro.
La serie blanca para los primeros lectores a partir de 6 años, la azul para los niños mayores de 7 años, la naranja desde los 8 años y, finalmente, la roja que está recomendada para mayores de 10 años.Barco de Vapor ilustracionesUna de las novedades que encontraremos en los cuentos son las ilustraciones. Todas las series en general tienen un mayor número de imágenes e incluso, la serie roja que hasta ahora no tenía ilustraciones, las incluirá.

Barco de Vapor

Libros más grandes para los pequeños

Otra de las cosas que la editorial ha tenido en cuenta es que los libros un poco más grandes son más fáciles de manejar, principalmente para las pequeñas manos de los primeros lectores. Por ello, la serie blanca aumenta de tamaño y, los libros serán casi dos centímetros más grandes que el resto de series lo que los hará más manejables.
Y finalmente, algo que me ha encantado ya que facilita mucho la elección de un libro. En la contraportada de cada uno de los ejemplares, encontraremos unos iconos que nos especificarán las temáticas que trata el cuento.
Inclusión, realismo, poesía, amor, migración, ciencia Ficción, aventura, paz, misterio, familia, humor, fantasía, escuela, teatro, amistad y naturaleza. Dieciséis iconos que nos indicarán los temas que nos podemos encontrar dentro de cada libro. Es decir, si a mi hijo le gustan los libros de aventura, buscaré los que tengan ese icono directamente.
Pero no sólo se irán renovando los cuentos de siempre, si no que también podremos seguir descubriendo nuevos libros de Barco de Vapor como “La vida secreta de Rebecca Paradise” de Pedro Mañas, ganador del Premio Barco de Vapor 2015. La ganadora del Premio Gran Angular que se celebró a la vez fue Patricia García-Rojo, con  “El Mar”. Desde aquí aprovecho para darle la enhorabuena a los dos.

Sorteo Barco de Vapor

Sorteo

He querido presentarte la nueva colección de Barco de Vapor el Día del Libro que, si me conoces un poco o llevas tiempo siguiéndome, sabrás que para mi es un día muy especial y este año quiero celebrarlo como se merece. Por eso, voy a sortear un libro de la colección a elegir entre estos ocho:

Serie Roja: “El fabuloso mundo de las letras”: Es la historia de un niño que odia leer” y en el colegio le obligan a leer un libro, ese será el comienzo de su nueva vida.
Serie Azul: “Los cuervos del jardín”: Todas las tardes la señora cuervo encuentra su nido vacío. Descubre que la malvada serpiente se está comiendo sus huevos, así que decide darle una lección.
Serie Azul: “La sopera y el cazo”: Del autor de la historia interminable, una aventura con Hadas, reyes y príncipes destinados a entenderse.
Serie Azul: “Pirata Plin, Pirata Plan”: una historia de dos amigos que son muy diferentes, se enfadan y viven muchas aventuras piratas. ¿Se reconciliarán?
Serie Blanca: “El jajilé azul”: un jabalí gordo y gris quiere ser diferente y va cambiando a diferentes formas. Adquiere el color azul de un pez, la melena de un león, el cuello de una Jirafa… ¿cómo será al final?
Serie Blanca: “Puag, menuda Mascota” un divertido cuento sobre un pequeño y su extraña y “monstruosa” mascota.
Serie Blanca “kiwi” un precioso cuento cargado de valores que narra la historia de una “familia” muy peculiar…un bebé kiwi, un papa perro y cariño a raudales.

Para participar:

– Ser seguidor de la página de Facebook de Literatura infantil y juvenil SM
– Ser seguidor de Mamá y las Redes Sociales en Facebook.
– Compartir el sorteo públicamente en Facebook
– Dejar un comentario en el post diciendo el nombre con el que nos sigues en Facebook y diciendo que libro querrías si fueras el ganador.

Fechas:

Podrás participar desde hoy 23 de abril, hasta el próximo jueves 7 de mayo. Diremos el ganador el viernes día 8 de mayo.

El ganador:

El ganador será elegido por medio de una herramienta de elección aleatoria, en este caso la App “And the winner is”.
El premio será uno de los 8 libros que hemos comentado anteriormente. En ningún caso podrá ser canjeado por dinero.
El ganador tendrá 7 días para ponerse en contacto conmigo, en caso de que no apareciera, volveré a repetir el sorteo.
El envío se podrá realizar a cualquier punto de la península.

¡Mucha suerte! Yo estoy muy ilusionada con esta renovación y, me encanta pensar que mis hijos crecerán con cuentos de Barco de Vapor en sus estanterías, igual que lo hice yo, porque hay cosas que no podrán vivir, pero otras podemos compartirlas.

Ganador del sorteo

Ya tenemos ganadora del sorteo ¡Enhorabuena!

Sorteo-2

21 Comentarios

  • Ana Andrade

    Soy una fan de Barco de Vapor creo que cuando era pequeña me los lei todos asi que no puede gustarme mas este sorteo. Te sigo con el nombre de Ana Andrade y me encantaria el cuento de “La sopera y el cazo”. Gracias por el sorteo

  • Ruth Diaz

    Madre mia que recuerdos… y que bonito el video.
    Maria cuando nuestros peques crezcan no se van a creer las cosas con las que jugábamos de pequeñas.
    Te sigo como Ruth Diaz y me gustaría el libro de “Kiwi”.
    Un besazo y disfruta tu día del libro 🙂

  • Carol Fetal

    María, ya sabes que en nuestra casa nos encantan los libros y hoy para nosotros es un día mágico 🙂
    Te sigo como Carol Fetal y me gustaría que me tocara “El jajilé azul”

  • Cuestión de madres

    Muy fan de Barco de Vapor y ya tenemos en casa dos nuevas adquisiciones de la serie blanca que le encantan a mi hijo “Nacho Chichones” y “¿Quién dijo miedo?” así que…. si nos tocara escogeríamos “Puag, menuda mascota”

  • Alicia Grande

    En facebook soy Alicia Grande
    Me gustaría participar, y si ganara escogería el libro Pirata Plin, Pirata Plan , porque estoy segura que a mis hijos les va a encantar.
    Gracias por el sorteo.

  • miriam

    Hola!! Me encantan los libros del barco de vapor me trae muchos recuerdos yo tuve de todas las series, a m
    i peque creo q le gustaria el libro de serie blanca puag!!menuda mascota Soy miriam rodriguez fernandez

  • Marta

    Precisamente ayer escsribía para el post de hoy sobre los libros de esta editorial, fueron devorados en mi infancia, adoraba todos los libros. Participo por El jajilé azul.

  • Susana Pena Sabán

    Hola, me encanta este sorteo. Como la mayoría crecí con la colección Barco de Vapor y ver a Nico diviertiendose con los libros que leía yo de pequeña es un placer. Me gustaría el libro de Kiwi. Muchas gracias.

  • Juan Pedro

    Hola, me gustaría participar, en nuestra casa los libros siempre son bienvenidos.
    Te sigo en facebook como Juan Pedro, y escogería El fabuloso mundo de las letras.
    Muchas gracias por el sorteo.

  • rafael marmol

    Soy Rafa mármol en face y me encantan los libros los de barco de vapor me recuerdan mi infancia y así me gustaría que fuera para mis hijos ahora ..eligiria si ganara el de la serie roja

  • Niños en mochila (@ninosenmochila)

    Me encantan todos, así que realmente me da igual. ¿Sabes? En el cuarto de mis hijos están los barco de vapor que yo tenía de pequeña. Así que ahora les toca a ellos ir leyendolos. 😉

    Si tengo que elegir me quedo con “El fabuloso mundo de las letras” para mi chicarrón.
    En facebook soy majoplpa.

    Un abrazo.

  • Monica Gonzalez

    Una editorial de toda la vida, me encanta!
    Os sigo en facebook como Monica Gonzalez, elijo el libro de Kiwi