Hoy contamos...,  Maternidad

Cucu-tras, un divertido libro para descubrir los animales

Me encantan los libros y me he propuesto que mi hijo desde pequeñito vaya cogiendo este hábito, por eso, en este blog  comentaré bastante a menudo algún libro que crea que merezca la pena. Hoy quiero compartir con vosotros el Cucu-Tras de la editorial SM con ilustraciones de Francesca Ferri.

Un divertido libro para jugar
Un divertido libro para jugar

El Cucu-tras es quizá uno de los primeros juegos que podemos hacer con nuestros bebes, quizá esta sea una de las claves del éxito de este libro que hará que el pequeño quiera jugar una y otra vez con él.

En cada una de sus páginas aparecerá una gran ilustración de un animal que con una lengüeta en forma de patas se tapa la cara y pregunta al niño ¿Quién soy?. El colorido de los dibujos y la gran lengüeta atraerá inmediatamente su atención.

Abre la lengüeta y descubre quien es
Abre la lengüeta y descubre quien es

Además de pasar un rato divertido, es una buena manera de enseñar al niño los diferentes animales y los sonidos que hacen. El perro, la oveja, el cerdo…son algunos de los protagonistas del Cucu-tras, sin embargo, su éxito ha hecho que la colección se haya ampliado con tres libros más: Cucu-Tras de la Selva, Cucu-Tras de mascotas y Cucu-Tras de animales del polo.

Cualquiera de ellos es un libro totalmente recomendable para los que tengáis en casa niños de 1 a 3 años y con el que seguro que lo pasarán genial, eso sí, con toda seguridad tendrás que pegar más de una lengüeta porque es difícil que sobrevivirán a las horas de juego.

Un Comentario

Deja un comentario