Hoy contamos...

Cuentos de lobos, cuentos de siempre para jugar

Hoy quiero hablaros de una de las últimas novedades de la Editorial SM, un original cuento en el que encontraremos tres clásicos de los de siempre en los que, el lobo es uno de los principales protagonista. Pero además, viene acompañado de marionetas de cartón y un teatro con diferentes escenarios para que podamos teatralizar los tres cuentos.

Cuentos de Lobos
“Caperucita roja”, “Los siete cabritillos y el lobo” y “Los tres cerditos” , tres historias que encantan a niños y a mayores (principalmente por que son las que mejor sabemos contar sin libro delante) y que tienen un aire fresco. Así, Caperucita nos sorprende llevándole una tarta a su abuelita para celebrar su Santo, en lugar de una sopa porque está malita o, el lobo de los siete cabritillos que va a un herrero a que le lime la lengua para aclararle la voz en lugar de hacerlo con yema de huevo.

Pero lo verdaderamente novedoso de este cuento es la posibilidad de teatralizar las historias.

En sus 22 páginas encontraremos una pequeña guía al final de cada cuento en la que veremos como utilizar sus 5 decorados y 16 figuras de cartón para dar vida a los personajes. Esto nos da además la posibilidad de que cada historia tenga el final que nosotros queremos, como ya os conté en mi post “Quién teme al lobo ¿feroz?” no me gusta la imagen aterradora que se suele dar de los lobos, por lo que en mi casa, los cuentos acaban de otra manera y, con las marionetas puedo hacerlo perfectamente.

Un cuento recomendado para mayores de 4 años con el que podemos pasar tardes muy divertidas y que les ayudará a desarrollar su imaginación. Pero también es perfecto para leer a los niños más pequeños ya que las ilustraciones de María Neradová son muy visuales y con mucho colorido. Además, las páginas son de cartón por lo que no hay ningún problema a la hora de que las manipulen los más pequeños de la casa.

Cuentos de Lobos
A Pitufo le ha encantado, ya no se lo leo por las noches porque cada vez que lo hago me pide que saquemos el teatro, así que solemos utilizarlo más para tardes de juego. Una cosa que le gusta especialmente es el principio donde el lobo nos presenta el cuento con mucha gracia “Érase una vez…yo, el lobo.”….
¿Qué os parece?, ¿lo habéis leído?

Si quieres pasar un buen rato con tus hijos, puedes hacerte con el libro aquí

2 Comentarios

  • Ana

    Que buena pinta tiene, me lo apunto que mi ratoncilla es una enamorada de caperucita, la tuve que disfrazar de eso y todo. Y lo de las marionetas ¡genial!. Gracias por tus recomendaciones de cuentos, ya compramos el de los besos y el de los abrazos y un exito rotundo

  • Cuentos para peques

    Es fantástico que se publiquen ediciones tan chulas de los cuentos clásicos de la literatura infantil. La idea de teatralizar la historia creo que puede atraer muchísimo a los peques. Tomaré nota del título;)

    ¡Un beso!

Me encantaría conocer tu opinión, ¿la compartes?