Hoy contamos...

Cuentos para regalar esta Navidad (niños de 0 a 5 años)

Lo prometido es deuda, cuando os conté mis propuestas de juguetes para estas navidades, os dije que haría un post especifico sobre cuentos. Ya sabéis que en casa nos encanta leer así que debajo del árbol nunca puede faltar algún que otro cuento. Llevo ya varios días haciendo mi lista particular porque para mi es más importante acertar con los cuentos que con los juguetes, ya que los buenos lectores se hacen desde la cuna y quiero que mis peques amen los libros.

Algunos de los que os propondré ya los tenemos y si los añado es porque sé que serán un acierto seguro, otros, son los que he añadido a mi lista y que tienen muchas posibilidades de pasar a formar parte de nuestras estanterías esta Navidad.

Para los peques de la casa

cuentos peques Collage

El pollo Pepe va al colegio: no sé si lo habéis leído, es la continuación de el pollo Pepe y personalmente os diré que me ha gustado más que él. Los pop ups son geniales y habla sobre algo tan cotidiano como es despertarse, desayunar, vestirse e ir corriendo al colegio. Una apuesta segura para los más pequeños.

El señor coc: una colección divertidisima con pop ups, lengüetas, desplegables… que convertirán estos libros en uno de los favoritos de tus peques.

Los cinco sentidos de Nacho: un cuento perfecto para enseñar a los más pequeños de la casa los cinco sentidos.

Para los más mayores

cuentos mayores Collage

El Escondite: este es uno de los que pedimos a los Reyes Magos. Los animales juegan en la sabana al escondite, el elefante es el encargado de contar mientras todos se esconden. Leer y jugar al escondite, una combinación que sin duda, encantará a los pequeños lectores.

La estrella de Laura: un libro que estoy segura que os enamorará, es la historia de Laura y su estrella y como finalmente, tiene que dejar que vuelva al cielo. Un buen cuento para enseñar a los más pequeños que a veces tenemos que separarnos de las cosas que queremos.

Un cuento personalizado: una bonita manera de sorprenderlos es con un cuento personalizado. A mi me encantan los de Libros únicos, uno de mis favoritos A la caza del ratoncito Perez, aunque el de Un pirata en mi habitación también tiene una pinta buenísima.

Para enseñar valores

cuentos con valores

Rosa caramelo: uno de mis últimos descubrimientos y un imprescindible para enseñar a los niños que todos somos iguales. Cuenta como las elefantas tienen que vivir de una “atrapadas” para ser “guapas” mientras los elefante pueden disfrutar jugando y comiendo lo que quieren. Finalmente, se dan cuenta de que todos somos iguales y que ellas también pueden jugar.

Oreajas de mariposa: un bonito cuento que enseña a los niños a aceptarse como son, a apoyarse en sus padres (en la mamá de la protagonista en este caso) y a desarrollar la imaginación.

Crispin el cerdito que lo tenía todo: una historia perfecta para estas fechas ya que habla sobre el consumismo, la cantidad de cosas que tienen los niños hoy en día resaltando lo que es verdaderamente importante, la amistad.

Para los hermanos mayores

Hermanos Collage

Los celos son uno de los primeros sentimientos “malos” (por decirlo de alguna manera) a los que tienen que hacer frente los niños, saber prepararlos para la llegada de un hermanito y para su convivencia, es muy importante y los cuentos, pueden ser una buena herramienta para ayudarnos.

Laura y la Tripita de mamá: un cuento precioso que ayuda a los futuros hermanos mayores a entender un embarazo y sus diferentes fases. Tiene una segunda parte Laura tiene un hermanito que no he leído pero tiene muy buena pinta también.

El Cambalache: un cuento muy divertido del que ya os hable en el blog. La protagonista Carolina hace todo lo posible por cambiar a su hermano ya que le molesta mucho. Al final, se da cuenta de que no puede encontrar un hermanito mejor.

El Rey de la casa: otra divertida historia de príncipes destronados pero en este caso el protagonista será un gato al que le traen de nuevo compañero a un encantador perrito. Si quieres saber algo más de este libro ya os hable de él en este post.

Comparte: una buena manera para enseñar al hermano mayor que con la llegada del peque tendrá que compartir las cosas. Las ilustraciones son muy tiernas y divertidas. Como ya os conté, a Pitufo se lo trajeron los Reyes Magos el año pasado y le encantó, tuve que leerselo varias semanas seguidas…

Estas son mis propuestas para esta Navidad, la verdad es que podría seguir porque he dejado fuera algunos de mis cuentos preferidos como Un beso antes de dormir, pero ya me parecen suficientes. He querido facilitaros las cosas que ya sé que en estas fechas vamos muy pillados de tiempo, así que si estáis interesados en alguno de los libros, en todos podéis encontrar un enlace para adquirirlo.

¿Añadirías alguno a la lista?

Un Comentario

  • Anabel

    Feliz Año!!! Me parece una idea original y al mismo tiempo educativa. Encargue para regalar en reyes a mis sobrinos el cuento De Navidad a Reyes Magos donde participo yo en el cuento con todos mis sobrinos y mis hermanos. Aparecen nuestros nombres y caras en los dibujos. Lo encargue en cuentopersonalizado.com – Además le agregan al cuento un videomensaje que aparece al enfocar el movil mediante una App donde les doy un mensaje a mis sobrinos. No veo la hora de ver sus caritas!!! En 24 hs. te hacen el cuento en video y te lo envian por mail por si no lo quieres impreso o quieres enviarle a alguien que este lejos. Vi tambien que hacen cuentos infantiles, de celebraciones y para colegios para regalar a la profesora y alumnos a fin de curso. Me parece una gran idea a tener en cuenta para regalar.

Deja un comentario