Hoy contamos...

Hoy contamos… A Pepe y Mila les gusta la música

El libro que os traigo hoy me encanta porque dos de mis pasiones, la lectura y la música. Es un cuento perfecto para que los más pequeños vayan cogiendo el hábito de la lectura así como para iniciarlos en la música, se titula A Pepe Y Mila Les Gusta La Música

Pepe y Mila
Pepe y Mila son dos personajes que ya han vivido varias aventuras juntos de la mano de la editorial SM. Los hemos visto disfrazándose, jugando al escondite o yendo de picnic y, en esta ocasión disfrutan tocando juntos sus instrumentos musicales.
A Pepe el perro, le gusta tocar el tambor y a Mila, la gata, el piano. Mila está tocando y Pepe quiere unirse a ella, también querrán tocar con ellos algunos de sus amigos y entre todos formarán una divertida orquesta.
Los niños podrán ir pulsando las teclas de los diferentes instrumentos musicales para ir reconociéndolos y con ello, irán haciendo oído para diferenciar tonos y ritmos. El instrumento que habrá que pulsar en cada página desprende notas musicales, cosa que hará que el niño se acostumbre también a estos símbolos y sepa reconocer donde hay “música escrita”.

A Pepe y Mila les gusta la música
Además de la iniciación a la música, me encanta como le muestra a los niños lo divertido que es compartir y hacer cosas juntos. Pepe le pregunta a Mila si puede tocar con ella y ella le responde “claro, así es más divertido”. Una pregunta que irán repitiendo el resto de amigos de los protagonistas que llegarán con sus instrumentos y para los que la respuesta será la misma. Al final todos tocarán y se divertirán juntos.

A Pepe y Mila les gusta la música
Este cuento de Yayo Kawamura ha sido muy bien acogido en casa, al Peque le encanta ir dando a los diferentes botones mientras que Pitufo va explicándole que instrumento es cada uno.
Aquí podéis ver un pequeño vídeo en el que se muestra el libro para que os hagáis una idea.


Está recomendado para niños de entre 1 y 3 años, una recomendación que me parece muy acertada no sólo porque los sonidos son muy atractivos para los pequeños, si no también por el colorido de las ilustraciones que lo hace muy llamativo para ellos. El tamaño y las puntas redondeadas son muy apropiados para que puedan manipularlo sin mucho problema.

Edad: de 1 a 3 años

Editorial: SM

Autor:Yayo Kawamura

Páginas: 16

Precio: En torno a los 12 euros.

Si te ha gustado este cuento te puedes hacer con él aquí

Deja un comentario