Hoy contamos...

Hoy contamos… “¡Comparte!”, para preparar de la llegada de un hermanit@

Llevo unas semanas de locura lo que no me deja mucho tiempo para el blog, pero llevaba tiempo queriendo presentaros este libro que le han traído los Reyes Magos a Pitufo y que nos ha encantado, tanto a él como a mi.

¡Comparte!
¡Comparte!

El título “¡Comparte!” muestra claramente la lección principal que pretende enseñar a los pequeños, a través de diferentes ilustraciones describe a la perfección los sentimientos que puede tener un niño cuando tiene un hermanito pequeño.

Escrito por Anthea Simmons e ilustrado por Georgie Birkett, este cuento de la editorial Picarona, prepara al niño o la niña para la llegada de su futuro hermanit@ de una manera muy realista.

Tengo que compartir a mi mamá
Tengo que compartir a mi mamá

Le explica como tendrá que compartir con el bebé todas las cosas que más le gustan, incluso a sus papás. En muchas ocasiones  esto no le gustará ya que los bebés no saben cuidar las cosas, las manchan, las ensucian…sin embargo, en otras puede ser muy divertido, compartir la bañera, pintar juntos o dormir en la misma cama puede ser genial al hacerlo con tu hermanit@.

Jugar juntos
Jugar juntos

Nuestra experiencia con el cuento no ha podido ser mejor, a Pitufo le encanta que se lo cuente, me lo pide muchas noches y está emocionado pensando en poder jugar en la bañera con su hermanito o dormir con él. Reconozco que, lo de compartir el resto de juguetes no le hace tanta gracia, sobre todo cuando el bebé moja y ensucia el muñeco de su hermanita…

El bebé mancha los juguetes
El bebé mancha los juguetes

A l@s que estéis esperando vuestro segundo bebé, os animo a que os hagáis con este cuento, estoy segura de que os gustará y vuestro hij@ verá la llegada del nuevo miembro de la familia con otros ojos. Podéis adquirirlo aquí

Un Comentario

  • Marta

    Ains, cada niño es un mundo, pero la preparación a la venida del hermanito es vital. No conocía este libro. Me lo apunto para el futuro caso de que se lo tenga que leer a la petite.

Deja un comentario