Hoy contamos...

Hoy contamos… Joseph Fipps

La historia que os traigo hoy es tierna, cargada de imaginación y con un gran mensaje. He de confesaros que en cuanto vi este libro tuve un flechazo, no sé si fueron las preciosas ilustraciones de Geneviève Godbout o la temática, pero la verdad es que no pude resistirme.Joseph Fipps

Este cuento escrito por Nadine Robert narra la historia de Joseph Fipps, un niño de 5 años al que le gusta investigar y hacer travesuras, lo que hace que su madre tenga que reñirle y decirle muchas veces que “no” (algo que suele pasar en muchas casas). Joseph se enfada tanto que dice la típica frase de “quiero otra madre” y su mamá le dice, que muy bien, que igual prefiere tener una mamá morsa.

Joseph Fipps

Ese es el hilo conductor de este cuento de 64 páginas, en las que las ilustraciones tienen mucho protagonismo.

[Tweet “Joseph Fipps un cuento para niños a partir de 3 años que habla sobre la relación entre madres e hijos.”]

La imaginación de Joseph vuela pensando como sería tener una mamá morsa, el frío que puede hacer en una banquisa y, finalmente, se da cuenta de que a quien realmente quiere es a su mamá. La madre por su parte, dulce y cariñosa, acoge con los brazos abiertos al pequeño que le cuenta las aventuras que acaba de vivir.

Joseph Fipps

Un cuento destinado para niños de entre 3 y 6 años, que narra de una forma muy tierna como es la relación cotidiana entre madres e hijos.

A Pitufo se lo he contado ya varias veces y siempre se queda envelesado mirando las ilustraciones, le gustan mucho y no le resulta nada difícil entender a Joseph. Le encanta las aventuras que vive, aunque siempre dice que a él no le gustaría nada tener una mamá morsa (algo que me deja muy tranquila, la verdad).

Con él todavía no he llegado a la fase en la que me diga que quiere otra mamá, pero creo que este libro es muy útil para que los niños se den cuenta de que “su mamá es la mejor del mundo”.

Joseph Fipps

Una buena manera de hablar sobre las relaciones madres e hijos, muchas veces conflictivas y que hará entender mejor a los pequeños a sus mamás.

Estoy deseando que me contéis lo que os ha parecido.

Edad: 3 a 6 años

Editorial: SM

Autor: Nadine Robert

Ilustrador: Geneviève Godbout

Páginas: 64

Precio: Entorno a los 14 euros.

Si te ha parecido interesante, puedes hacerte con el cuento aquí

4 Comentarios

Deja un comentario