Hoy contamos...

Hoy contamos…”Lluvia de sonidos y colores”

Estamos de estreno en el blog, llega la sección “De cuento en cuento” una sección en la que cada semana intentaremos presentaros alguno de los cuentos que llegan a nuestras manos. Y para esta ocasión hemos escogido “Lluvia de sonidos y colores” de Montserrat Tobella que a través de sus hojas nos acerca al mundo de la música, las flores y los colores…

Lluvia de sonidos y colores
Lluvia de sonidos y colores

Este libro pertenece a la colección “Caja de cuentos” de la editorial Edelvives, una serie de libros en los que predominan las emociones, los sentimientos y aspectos del entorno.
Lo que más me ha gustado de este libro es como une la música, con los colores y las flores. En cada una de sus páginas una nota musical es el punto de partida para unos textos con letra ligada que hablan sobre la primavera, sus colores y las flores.

“Entre gota y gota,
se abren las caléndulas
y llenan de color
naranja los jardines
del mundo, arrastrando
con ellas la nota RE”

Además, cada nota va acompañada de un pentagrama en el que vemos donde iría situada. Una buena aproximación a la música para los más pequeños.

El Do y la amapola
El Do y la amapola

Por lo que he leído, creo que el libro va acompañado de un puzzle de una de las ilustraciones. En mi caso, como lo he cogido de la biblioteca no lo he podido ver, pero tiene unas ilustraciones muy bonitas por lo que el puzzle debe de ser precioso.

El MI y el narciso
El MI y el narciso

A mi Pitufo le gustó el cuento pero no le apasionó, también es cierto que es demasiado pequeño para él ya que está más enfocado a niños mayores de cinco años.
¿Lo habéis leído?, ¿le gusta a vuestros hijos?

3 Comentarios

Deja un comentario