Hoy contamos...

Hoy contamos… Los Atrevidos

Lo que te traigo hoy para la sección de cuento en cuento sé que te va a encantar, a mi me enamoró desde el primer momento que llegó a mis manos y, cuando senté a Pitufo conmigo para leerlo le pasó exactamente lo mismo . Se trata de la nueva colección de Elsa Punset “Los Atrevidos“,  que se estrena en los cuentos infantiles con un “taller de emociones”. Una serie de cuentos a través de los cuales ayuda a los niños a entender y a manejar con éxito sus sentimientos.

atrevidos

Los dos primeros volúmenes de Los Atrevidos llegaron a las librerías el pasado 22 de octubre de la mano de la editorial Beascosa, y ya estoy deseando que salga el próximo donde se trabajarán emociones como la ira, llevarse mejor con los demás, el estrés, el autocontrol.

Los Atrevidos

Los Atrevidos Dan El Gran Salto es el primer libro del Taller de emociones. En él nos presenta a los protagonistas de esta colección Alexia, su hermano pequeño Tasilo y su perro Rocky. Los tres conocerán a la gaviota Florestán miembro de la Organización Estelar de las Olimpiadas de las Emociones y que les llevará a vivir diferentes aventuras en el Barco de las Emociones. En esta ocasión el sentimiento que se trata es el miedo y a través de las páginas del cuento los pequeños aprenderán como gestionarlo.

Los Atrevidos 2

En el segundo cuento que también ha sido publicado ya Los Atrevidos en busca del tesoro, los tres protagonistas tendrán que buscar un tesoro que les ayudará a trabajar su autoestima, a quererse a ellos mismos y a aprender a darse cuenta de las cosas buenas que tienen cada uno. De nuevo, Florestan invitará a los pequeños a participar en las Olimpiadas de las Emociones que les llevará a vivir una gran aventura.

Además, al final de cada uno de los libros hay una sección dedicada a los padres en los que la autora nos da unas pautas para ayudar a nuestros hijos a gestionar la emoción que se trabaje en el “taller” así como algunas estrategias útiles para gestionarlas. una guía perfecta para trabajar en familia.

Los Atrevidos

Las ilustraciones de Rocio Bonilla acompañan a la perfección esta historia ya que son muy tiernas, pero también coloridas y graciosas. Ayudan a que los más pequeños no pierdan la concentración en lo que les estás contando.

La verdad es que me parece una colección imprescindible para tener en la biblioteca de nuestros hijos y un regalo perfecto para estas Navidades.

Edad: A partir de 4 años

Editorial: Beascosa

Autor: Elsa Punset

Páginas: 48

Precio: 14,95 euros.

Me encantaría conocer tu opinión, ¿la compartes?