Hoy contamos...

Hoy contamos… Mis cuatro estaciones

Uno de los cuentos que se incorporaron a la estantería de los peques en el Día del Libro nos tiene enamorados a todos en casa. Fue una de las adquisiciones para el Peque pero Pitufo también se ha quedado prendado de él. Se trata de “Mis cuatro estaciones ” un libro sobre la naturaleza y en el que se les muestra a los más pequeños cosas características de cada estación del año.

Mis cuatro estaciones

El cuento de Liesbet Slegers y de la Editorial Edelvives es perfecto para los más pequeños por sus colores vivos y sus preciosas ilustraciones. Mi peque de un añito es incapaz de apartar sus ojos del libro cuando empezamos a leerlo, pero además, el tamaño es perfecto para que pueda manipularlo con sus pequeñas manitas.

En sus 56 páginas nos va mostrando cosas típicas de cada una de las estaciones del año relacionándolas en todo momento con la naturaleza y con las prendas de vestir que debemos utilizar en cada temporada. Comienza por la primavera y cuenta como es un momento en el que nacen las flores, pero también muchos animales como los pollitos. En el verano sale el sol, vamos a la playa y comemos helados. El otoño llega con el frío y las hojas de los árboles empiezan a caerse y, finalmente, en invierno se tiñe todo de blanco con la nieve y podemos hacer grandes y divertidos muñecos.

Mis cuatro estaciones 3

Ya os he contado lo que tiene enamorado al Peque, sus coloridas, alegres y tiernas ilustraciones con las que apenas haría falta letras para entender lo que el autor quiere mostrarnos en cada página. Pero si tiene letras, además, unas letras mayúsculas y en las que juega con el tamaño destacando palabras para que, los que son un poco más mayores como Pitufo, puedan empezar a hacer sus pinitos leyendo.

Cada vez que lo cogemos nos lo pasamos genial descubriendo nuevas palabras, viendo las letras (si están en su nombre o no) y he de decir que las estaciones, por ejemplo, ya las tiene dominadas y sabe diferenciarlas perfectamente.

Mis cuatro estaciones 2

Un libro perfecto para niños de entre 0 a 4 años ya que, al principio les servirá para empezar a diferenciar las estaciones del año y, más adelante, es un buen aliado para empezar a adentrarse en el maravilloso mundo de la lectura.

Edad: De 0 a 4 años

Editorial: Edelvives

Autor: Liesbet Slegers

Páginas: 56

Precio: En torno a los 8 euros

Si te ha gustado este cuento, lo puedes comprar aquí.

Un Comentario

Deja un comentario