Hoy contamos...

Hoy contamos… Rosa Caramelo

Tenia muchas ganas de hablar de este cuento que ya os recomendé para regalar estas navidades, a los pequeños les encanta y a los padres también por el claro mensaje que transmite. Los niños y las niñas son iguales y se acabó esa época en la que una niña no podía mancharse o tenía que cuidarse para poder encontrar un buen marido.

Cuento Rosa Caramelo

Imagino que si no sabes nada de este cuento, te habrás quedado asombrado al leer mi párrafo anterior pero cuando termines el post, te darás cuenta de la razón que tengo y lo claro que deja el concepto este pequeño cuento en sus 40 páginas.

El cuento escrito por Adela Turín cuenta la historia de una manada de elefantes en la que hembras y machos son distintos. Los machos, son de color gris y viven en total libertad, las hembras son de color rosa caramelo y al contrario que ellos, viven dentro de un cercado. Además, para ser más bonitas están vestidas con baberos, cuellos y lazos y sólo pueden comer unas flores a pesar de que no les gustan nada.

Y ¿porqué hacen esto? te preguntarás, pues para tener ese precioso color rosa caramelo que hará que los elefantes machos quieran casarse con ellas…

rosa caramelo elefantas

Entre todas las elefantas destaca la pequeña margarita. Da igual las flores que coma o lo que haga que sigue siendo de color gris. Sus padres están desesperados porque nadie va a querer casarse con ella y ella hace todo lo posible por conseguirlo pero no hay manera. Cuando la elefantita pierde toda esperanza de conseguir ser rosa caramelo como las demás, sale del cercado, se quita las ropas y se va a revolcarse en el barro, comer hierba fresca, dormir una siesta bajo los árboles y jugar en libertad como hacen los elefantes machos de su edad.

rosa caramelo margarita

Al principio el resto de elefantas la miran mal, luego con un poco de envidia al ver lo bien que se lo está pasando y, después deciden arrancarse las ropas y seguir a su amiga. Al final, todas las elefantas viven en libertad y jugando con los elefantes de igual a igual.

rosa caramelo libertad

Un gran mensaje que encanta a los más pequeños y que acompañado por las preciosas ilustraciones de Nella Bosnia lo convierten en un indispensable en sus estanterías. Especialmente les encanta a las niñas, pero es importante que tanto ellas como ellos tengan el concepto de igualdad claro y, este cuento de la editorial Kalandraka, es una buena manera de ayudarles.

Edad: de 5 a 8 años

Editorial: Kalandraka

Autor:Adela Turín

Páginas: 40

Precio: En torno a los 15 euros.

Si te ha gustado este libro puedes comprarlo aquí

Si quieres descubrir más cuentos interesantes para los peques, te invito a visitar nuestra sección “Hoy contamos…” 

Me encantaría conocer tu opinión, ¿la compartes?