Alimentación infantil,  Maternidad

Tres webs de recetas infantiles que me encantan

Una de las cosas que más nos preocupan como madres o padres es alimentar bien a nuestros hijos. Desde que nacen, estamos impacientes por la próxima visita al pediatra para ver cuantos gramos ha crecido o ha dejado de crecer. Ya te hable de lo que supuso para mí el momento en el que Pitufo dejo de tomar biberones y empezó con los purés en el post “mi truco para los purés“. Sin embargo, esto no fue nada en comparación con el momento en el que empezó a comer como uno más.

perritos_barquitos
Imagen de Recetín

Lo reconozco me encanta cocinar y me gusta más comer, pero la comida sana nunca ha sido mi fuerte. En casa la pasta y la comida rápida siempre eran la salida más rápida (valga la redundancia), pero cuando tienes un hijo sabes que tienes la responsabilidad no solo de alimentarlo bien, si no también de crearle unos hábitos alimenticios saludables. Ese fue el momento en el que me di cuenta de que hacer un menú semanal era algo imprescindible en mi familia.

Cuando me senté delante del folio en blanco por primera vez (ahora tengo una plantilla preciosa diseñada por mr.wonderfull) me dí cuanta de que siempre comíamos lo mismo y de esos 5 o 6 platos no me sacaban. Así que me puse como loca a buscar por internet webs y blogs sobre comida infantil que me dieran ideas y consejos. Algunas de las que encontré me parecen buenísimas, las visito casi a diario y en alguna ocasión me han “salvado la vida”, por eso, quiero compartirlas contigo.

pequerecetas

Pequerecetas: una web sencillamente genial. Tienen un menú mensual del que saco muchísimas ideas para preparar mi menú de la semana, pero además, la información está muy bien distribuida, puedes encontrar recetas para bebés, para niños, familiares, cenas rápidas… si no la conoces, te animo a que la visites.

recetinRecetin: También tiene unos menús, en este caso semanales, que no son tan completos como los de pequerecetas pero de los que también e pueden coger ideas. Tiene dos secciones que me encantan la de “recetas divertidas” donde puedes encontrar platos muy originales o la de “trucos de cocina” donde encontrarás trucos de los de siempre y que te vendrán muy bien a la hora de cocinar.

mamirecetas

Mamirecetas: otro blog que me gusta visitar de vez en cuando es Mamirecetas. Aquí además de encontrar recetas infantiles, nos invita a hacer un recorrido por otros países con sus “recetas del mundo” y también propone platos para embarazadas. Una de las secciones que más visito es la de recetas con Thermomix y tiene propuestas muy interesantes.

 

Judías-verdes-a-la-italiana
imagen de Pequerecetas

Hay otras páginas, incluso blogs de cocina en general de los que cojo muchas ideas, pero quería hablarte de estos en los que estoy segura que encontrarás algún plato que os encantará y acabarás haciendo tuyo. Yo tengo varios de esos pero si me tengo que decantar por uno diría las “judías verdes a la italiana con jamón y queso” ¡riquísimas!

¿Conocías estas webs?, ¿hay alguna en la que tu cojas ideas?

Un Comentario

Deja un comentario