Hoy contamos...,  Maternidad

Hoy contamos… El Pollo Pepe

En varias ocasiones escuché a mamis amigas hablar de refilón sobre “El pollo Pepe”, me quedé con el nombre pero no presté mucha atención, pero todo cambió cuando llevé a mi Pitufo a su primer “Cuentacuentos”. En el momento en el que la cuentacuentos abrió las páginas de este libro, tuve claro que iba a hacerme con uno, no tanto por la reacción de mi pitufo que apenas tenía 6 meses por aquel entonces, como la del resto de los niños que estaban alucinados con este simpático pollito.

El Pollo Pepe

Este libro-juego escrito por Nick Denchfield y Ant Parker y de la editorial SM, va destinado a niños de entre 1 y 4 años, aunque a los que son un poco más mayores también les encanta. Tiene apenas 12 páginas y cuenta la historia de cómo Pepe va creciendo a medida que va comiendo. Intercalando un poco de texto e ilustraciones con divertidos Pop-Ups que sorprenderán a los más pequeños.

A mi pitufo le fascinó desde la primera vez que se lo conté y, como podéis ver en este vídeo, se lo pasa bomba cuando lo leemos.

Un auténtico Best Seller que puedes encontrar en varios formatos distintos y que gusta tanto a niños  como a mayores. Un libro perfecto para pasar un buen rato con nuestros pequeños y que ha tenido tanto éxito que ya cuenta con diferentes versiones como «El pollo Pepe va al colegio» y «El pollo Pepe aprende a volar» o «El pollo Pepe se va de viaje«.

Además, también se ha hecho toda una colección contando las aventuras de varios de sus amigos como «El perro López», «El pájaro Paco«, «La Rana Ramona» o «La cerdita Clea«.

Sino lo tienes, te recomiendo que te hagas con un ejemplar, yo es el primer libro que regalo a todos los bebés que tengo muy cercanos y siempre es un éxito. Si ya lo tienes…¿te animas a compartir tu experiencia?

Edad recomendada: 1 a 4 años
Autor: Nick Denchfield
Ilustrador: Ant Parker
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 12
Precio: En torno a 12 euros

Si quieres ver más recomendaciones de cuentos infantiles puedes hacerlo en este enlace.

13 Comentarios

Me encantaría conocer tu opinión, ¿la compartes?