Maternidad

Fun English, una divertida App para aprender inglés

Hoy me estreno en esto de hablar sobre aplicaciones de móvil pero es que voy a hacerlo sobre una que realmente lo merece: Fun English. Está recomendada para más de 4 años y, realmente es cuando se empieza a sacar todo el provecho, pero yo he de decir que me la baje por casualidad y sin duda es la que más le gusta a Pitufo. En cuanto me descuido me ha cogido el teléfono para jugar a “las bolas” como él la llama (y eso que sólo le dejo el teléfono fuera de casa cuando salimos a algún restaurante).

funA través de diferentes juegos, el niño irá aprendiendo inglés sin darse cuenta, ya que todos ellos tienen el audio en este idioma y el pequeño necesita reconocerlo para avanzar.
Con esta aplicación podrán aprender:
• Colores – introduciendo el verbo ‘to be’
• Números – números del uno al diez
• Animales – usando singular y plural
• Frutas – incluyendo ‘likes/doesn’t like’
• Partes del Cuerpo Humano – utilizando el verbo ‘to have’
• Ropa – con ‘he/she is wearing’
• Vehículos – incluyendo adjetivos
• Alimentos – incluyendo “want/don’t want”

La aplicación es gratuita e incluye una lección, la de los colores, pero el resto puedes adquirirlo comprando cada lección por separado a 1,79 euros, o todas las lecciones por 11,99 euros.

Voy a hablaros de a lección que viene incluida con la aplicación y los diferentes juegos que tiene:

Bubbles: Aquí irán saliendo globos de diferentes colores y la app te dirá en ingles el color del globo que debes explotar. Sino lo haces o explotas el de otro color, pierdes, tienes tres vidas. Este es sin duda el juego favorito de Pitufo, yo le voy diciendo el color en inglés y en español para que los vaya asociando y pueda jugar y la verdad es que dura bastante.
Memory: El típico juego de emparejar tarjetas del mismo color que están boca abajo. Cada vez que das sobre uno de los colores te dice el nombre en inglés.
Color Search: Aparece un dibujo en blanco y negro y tienes que encontrar la cosa del color que te manda, por supuesto en inglés. Según vas acertando van cogiendo color. Por ejemplo, hay una pelota de baloncesto y dice “orange”, pues ya sabes donde tienes que hacer clic.
Palette: Este también es muy divertido, para más mayores claro. Aparece un objeto y un pincel con una paleta de colores. Te dice el color del que tienes que pintarlo (en inglés) y tienes que ir mezclando colores hasta conseguirlo. Cuando lo consigues cambia de objeto.
Two by Two: Se trata de hacer parejas o tríos de colores y cuando lo consigues te dice el color que acabas de hacer y aquí es donde más claro queda la introducción del verbo “to be.
Y finalmente, Spellbounce: Enseña a deletrear los nombres de los colores. Hay varias pompas y cada una tiene una de las letras en su interior. El pequeño debe ir colocándolas para formar el nombre del color del que está dibujada la pantalla mientras que aprende a deletrear.

deletreo, Fun English

Fun EnglishComo veis un juego muy completo, muy educativo y que estoy segura que gustará tanto a padres como niños. ¿Lo conocíais?, ¿qué impresión os merece?

FICHA DE LA APP:
Precio:Gratis
Edad: 4 años o más
Actualizado: 21/01/2013
Versión: 7.1
Tamaño: 130 MB
Idioma: Inglés
Desarrollador: MATEO SOLARES
© 2011-2013 pumkin.com

Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.3 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5.

6 Comentarios

Me encantaría conocer tu opinión, ¿la compartes?