Diccionario de la maternidad,  Maternidad

La maternidad de la A a la Z: I de Infancia

La palabra que he escogido para participar esta semana en esta iniciativa que puso en marcha hace tres semanas Vero de Trimadre a los 30, es la I de Infancia. Según la Real Academia de la Lengua Española en la primera de sus acepciones Infancia es el “período de la vida humana desde que se nace hasta la pubertad”.

Como os podéis imaginar la infancia no es algo que descubrí con la maternidad, no soy ningún bicho raro que nació con 30 años ni nada por el estilo, no os preocupéis.
A lo que me refiero al escogerla para este diccionario de la Maternidad es a algo que creo que nos pasa a todos. Nacemos, somos niños, crecemos y nos olvidamos de lo que es ser niño. Sin embargo, esa sensación no desaparece, se queda ahí esperando, latente hasta que tenemos a nuestro primer hijo y entonces ¡bummmm! Vuelve de golpe.
Vuelves a tirarte por el suelo, a jugar con los legos, al pilla-pilla, al escondite, …a juegos que ni recordabas que existían pero que vuelven de golpe a tu cabeza.
Pero en mi caso no sólo eso, no se trata simplemente de que haya vuelto a jugar como una niña, sino que han vuelto a mi cabeza muchísimos recuerdos de mi propia infancia. Esos juegos con mis padres, cuando me arropaban y me leían el cuento, cuando íbamos al monte…sensaciones que habían desaparecido o en las que hacía muchos años que no pensaba, se han instalado en mi día a día como si fueran recuerdos de ayer. Y la verdad, es que me encanta.

He tenido la suerte de tener una infancia muy feliz y poder “revivir” muchos momentos de aquella época es, sencillamente genial.

Y a vosotr@s, ¿os ha pasado?



9 Comentarios

  • Pao

    María!!! Que acierto!!! La infancia se revive plenamente en la maternidad… una no imagina las payasadas que puede hacer teniendo 30 o más jajaja con tal de divertir a tu bebote… desde morisquetas, sonidos extraños o escatológicos, bailes y luego de más grandecitos, jugamos a la par como si fuéramos infantes.
    Me encantó tu entrada y es cierto que siempre llevamos esa niña o niño dentro.

    Un besote enorme desde mi Buenos Aires querido…

    Muriel y yo

  • mis2monstruitos

    Hola!
    Yo ahora estoy disfrutando de una segunda infancia. No me acuerdo prácticamente de nada de mi infancia aunque sí tengo “flashes”. Y ahora intento y creo conseguirlo disfrutar de esta nueva oportunidad, siendo más consciente, jugando y riendo siempre que podemos. Y lo bien que nos van estas risas… ni masajes ni nada, una sesión de risas y juegos es un desestresante muy potente.
    Salu2

  • La Morada de Nieves

    Mira qué horas, niña… Pero aquí estoy, porque también estaba deseando leerte 🙂

    La palabra que has elegido es maravillosa, para variar. De las mejores cosas que estoy viviendo con la maternidad es esa, conectar con la niña que hay en mí. Y no sabes lo críos que podemos ser SantoVarón y yo, jajajaja, para vernos por un agujerito. Que llevamos a los niños a la cama haciendo el tren de los bichitos, y si a alguno le toca hacer la mariquita pues no pasa nada, jajajaja.

    Y a mí… si me ves con el Furby te partes. Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, ¿no? Que me ha llegado 30 años tarde… pero tú no sabes qué forma de disfrutarlo., jajaja. Juego yo más con él que nadie.

    Qué acertada, María. ¡Un besazo!

  • La Criadora

    En mi caso la etapa de la infancia es algo que nunca he superado del todo… ya lo decía mi madre, que eso de ver Pokémon con 18 años no era muy normal jajajaja así que ahora me lo paso bomba jugando a las cosquillas o al pilla pilla 🙂

  • Bego

    Hola

    Creo que yo soy más cría ahora que cuando lo era de verdad, jajaja. De peque yo creo que no disfrutaba tanto,como ahora haciendo el moñas con mis hijas. Es lo mejor de tener hijos, o casi 😉

  • Diana

    Que bonito, la infancia vuelve a nosotros de nuevo, volvemos a disfrutar como niños con nuestros hijos, y a recordar cosas de cuando nosotros lo éramos. A mi me gusta recordar juegos de mi infancia y enseñárselos a ellos.
    Feliz semana

Deja un comentario