Diccionario de la maternidad,  Maternidad

La maternidad de la A a la Z: La A de Admiración

La palabra que he escogido para hoy es Admiración. Antes de ser madre ya admiraba a algunas personas, claro que sí, pero desde que el Pitufo ha llegado a mi vida me viene muchas veces a la cabeza.


Según la Real Academia de la Lengua Española Admirar es:

1. f. Acción de admirar.
2. f. Cosa admirable.
3. f. Signo ortográfico (¡!) que se pone antes y después de cláusulas o palabras para expresar admiración, queja o lástima, para llamar la atención hacia algo o ponderarlo, o para denotar énfasis.

De momento no creo que el Pitufo sea una cosa, así que la segunda la descartamos y, aunque de vez en cuando ponga una cara que a mi mente trae un signo de exclamación, no, tampoco me refiero a esa. La que define a la perfección lo que quiero transmitir en este post es la primera “Acción de admirar”.
Cuando nació podía pasarme horas admirándolo, como dormía, como respiraba, como comía, como hacía ruiditos con la boca… Fueron pasando los meses y empecé a admirarlo de otra manera. Su tesón para intentar darse la vuelta, intentar coger cosas, arrastrarse, gatear… continuamente esforzándose para conseguir nuevos logros.
Y ahora, a punto de cumplir los 23 meses, admiro las ansias que tiene por aprender. Cada vez que le digo una palabra nueva y le explico su significado me mira con cara de concentración y, cuando acabo, repite todo convencido y contento, la nueva palabra que ha aprendido.
No puedo dejar de admirarle cuando se emociona al ver que ya sabe contar del 1 al 10 y me pide nuevos retos “en inglés mamá”…Y esos ojos que constantemente están buscando algo nuevo por descubrir.
No sé a vosotr@s, pero para mi, el Pitufo es una lección constante de tantas cosas que no puedo hacer otra cosa que sentir una gran ADMIRACIÓN por él.

13 Comentarios

  • La Morada de Nieves

    Qué gran palabra también. Yo también me quedo embobada, por todo, por el simple hecho de que utilicen ya el cuchillo, por ver como se cogen de la cara y se perdonan… uffff, que me emociono, niña.

    Son admirables y admirados cada día porque se lo merecen.

    Un beso!!

  • Mis2monstruitos

    Cuando han nacido mis hijos, las dos veces me he quedado admirándolos, como habíamos sido capaces de crear esas obras de arte, tan bonitos y tan bien hechos.
    Perfectos en todo su ser.
    Así que comparto totalmente tu visión.

    Un abrazo.

  • Lois Nenúfar

    Creo que eso nos ha pasado a todas, quedarte mirando esa cosita que tienes en la cuna y que parece mentira que haya salido de ti….admirar cada una de sus facciones, embelesarte con los ruiditos ooohhhh que me emociono!!!!

  • cuestion de madres

    me pasa lo mismito que a ti… no puedo dejar de ADMIRAR a mis pequeños… y es que cada día me sorprenden más!!!!!!! muy buena aportación para el diccionario.. feliz día

  • Pao

    María! Que linda tu palabra de esta semana. Es cierto que admiración define la maternidad. Al principio admirando sus rasgos, movimientos, llantos, balbuceos y sonrisas. Cuando ya empiezan a desarrollar movimientos, los admiramos por su nuevos logros, por la tesón que tienen para hacer algo, cuando les cuesta, y no bajan los brazos. No. Por la rapidez con la que aprenden cosas nuevas, palabras, números, colores… todo lo que hagan nos despierta admiración (hasta cuando en un berrinche te das cuenta que tienen su propio carácter y su propia mirada del mundo).

    En fin, yo también me dedico a la acción de admirar a Muriel jejejeje

    Besotes.

    Muriel y yo. U de utopía

  • La Alcoba de Blanca

    Que conste en acta que la leí en cuanto la escribiste, pero no había tenido tiempo de entrar a comentar…

    Me ha encantado, como todo lo que escribes, yo sigo admirando la capacidad que tienen para todas las cosas, cómo aprenden cada día. Admiro que Blanca ahora se esté convirtiendo en bilingüe, como Claudia aprende tantas y tantas cosas..

    Digno de admirar.

    Un besazo, y se te echará de menos.

  • °•. °•.soy la mamá de nico°•. °•.

    Pero claro..! se de lo que hablas… antes de q naciera estaba obsecionada con las fotos del ultrasonido en 4D, le encontraba de todo y no podia dejar de admirarlo, desd q nico nacio soy fan de tomarle fotos dormido… igual que tu… admirarlo verlo respirar y soñar es mi maximo…
    y a los 29 meses aun no sabe contar hasta el 10, solo hasta el 5, pero tiene su propio repertorio de frases rimbombantes que siempre me saca la sonrisa.. “mama debes tener cuidado por favor “, “tiranosaurio rex” , “me gusta leer libros mama” jajaj de donde saca tanta cosa yo no se lo admiro..!!!! (con signos de admiracion)
    besos

  • Bego

    Con 23 meses te pide que le hables en ínglés, jejeje, qué mono, yo sí que admiro a tu hijo, madre mía. Mi hija de cuatro años recién ha empezado ahora con eso 😉

    Para mí es todo un reto conseguir que mis hijas me admiren, que ahora lo hacen, pero, ¿y cuándo sean mayores? ojalá.

  • tumamy

    Desde el momento en que nacen les admiramos…. me admiro ver su cara de concentración, puedo ver claramente cómo está aprendiendo…. sus logros diarios…. digno de admiración…..

    Gran palabra!!!!!!

    Besos!!!!!

  • Madre Solo Hay Una

    Cada una de sus etapas es admirable. Al principio, yo creía que no iba a querer que crezca, y si bien, veo sus fotos de bebecito y me derrito y digo cómo extraño esas épocas, la verdad es que a medida que crecen una se termina admirando con cosas más y más maravillosas, cosas tan “simples” como pararse, caminar o llamarte para jugar me dejan con la boca abierta. Digo, cómo esta personita que solía ser un recién nacido es capaz de tantas cosas? Y me encanta.

    Un abrazo y buen fin de semana!

  • Felizenbrazos

    Coincido contigo, nuestros hijos son admirables al 100%, cada cosa nueva, a mi me deja boquiabierta. Me encanta su fascinación por aprender, sus expresiones, su desarrollo, la admiro hasta cuando duerme. Muy buena entrada para el súper diccionario.
    Besos

Deja un comentario