Diccionario de la maternidad,  Maternidad

La maternidad de la A a la Z: La C de Conmemorar

Una semana más me uno a esta iniciativa genial que ha tenido Vero de Trimadre a los 30, en la que ya es su 10 edición! Si no os habéis pasado todavía por el post de Vero de hoy, os animo a que lo hagáis porque es sencillamente GENIAL. Una muestra de dedicación y trabajo increíble, una gran idea y, un detallazo para con tod@s l@s que participamos en la confección de este original diccionario.

azmaternidad

Este jueves voy a hacer un poquito de trampas, bueno en realidad, haré trampas doblemente…Primero porque le dije a Vero que me reservara para hoy la S de sensibilidad, pero me ha picado la idea de intentar hacer mi propio diccionario y la S ya la utilicé para hablar de la Superación…y segundo, porque en realidad la palabra que quería coger era Cumpleaños, pero mi querida María José de la Alcoba de Blanca con la que comparto sillón interino ya la ha utilizado, así que me he decantado por Conmemorar.

Según la RAE el significado de conmemoración es: “Memoria o recuerdo que se hace de alguien o algo, especialmente si se celebra con un acto o ceremonia”. En este caso nos referimos a algo y por supuesto que se celebra y ¡por todo lo alto!. El Pitufo ya está emocionado con la fiesta de Mickey que va a tener. Pero no es de la fiesta de lo que quiero hablar…

Antes de ser madre, para mi un cumpleaños era una fiesta, sólo pensaba en pasármelo bien, en cómo lo celebraría y, por supuesto, estaba nerviosa por ver lo que me regalarían. Pero después de que naciera el Pitufo tengo una visión totalmente distinta…ahora que lo pienso, quizá no esté tan elegida con calzador mi palabra de hoy, porque en estos momentos para mi el cumpleaños es conmemorar un día, el día más especial de mi vida, el día en el que mi Pitufo llegó a este mundo.

Doce días separan nuestro cumpleaños y creo que esto es lo que hace que tenga la misma sensación en mi cumpleaños, ya no es sólo una fiesta. Pienso mucho en mi madre, en mis padres y en lo que significa para ellos ese día. No sólo hay que felicitarme a mi, sino también a ellos, porque para ellos también es el recuerdo del día más importante de su vida, el día en el que se convirtieron en padres.

Por supuesto que sigo viendo los cumpleaños como una fiesta que hay que celebrar y de la que hay que disfrutar, pero ahora tienen un trasfondo mucho más importante. Quedan tres días para el cumpleaños de Pitufo y no hago más que recordar como viví estos momentos hace dos años…

tarta de cumpleaños
tarta de cumpleaños

Podría intentar explicarme mejor pero creo que la idea principal ya la he transmitido y ahora tengo que ponerme a hacer un bizcocho, una amiga me ha animado a hacer una tarta fondant y hay que hacerla por partes. Prometo que os mostraré el resultado (sino es demasiado malo claro).

10 Comentarios

  • Pao y Muriel

    María! Preciosa palabra elegiste. Sabés este finde que pasó hablamos justamente de eso con el papá de Muriel. Y aunque es muy peque y quizá nunca se acuerde de sus primeros cumples para nosotros es una fecha tan especial que es imposible dejar de celebrarla. No sólo celebramos su cumple, si no su llegada al mundo y nuestro aniversario como papis porque en eso nos convertimos aquel martes de marzo de 2012. Hoy puedo entender a mis papás y abuelos cuando me alentaban a celebrar mi cumple. Es que es la fecha más importante en la vida de una mamá y un papá. Esa fecha que marca un antes y un después, un quiebre y un inicio!!!
    Por eso, me pongo de pie porque expresaste de la mejor manera un sentimiento que me embarga desde que nació mi hija y que se apoderó de mi cada cumple mes y especialmente en su primer cumpleaños!

    Un besote enorme y espero y deseo que tu pitufo disfrute de la mejor conmemoración y fiesta!!! Sé que va a ser así ;-D

  • mis2monstruitos

    Oh! Pues pensándolo bien tienes mucha razón. Cuando celebramos los cumpleaños estamos ansiosos por los regalos, pero ahora ya es más trascendental, ya que como dices, conmemora la llegada de un nuevo ser, el más importante de nuestras vidas.
    Si me acuerdo te felicitaré cuando toque, bsos.

  • La alcoba de Blanca

    Ya sabes que me encanta organizar cualquier fiesta que se precie y si es de cumpleaños con más razón!!

    Esta vida es muy corta y hay que aprovechar para conmemorar todo evento que se precie.

    Así qué a conmemorar!!!
    Gracias por tu mención!!

    Y que bonito es recordar el momento del nacimiento del pitufo!!!

    Un besazo

  • El rincon de Mixka

    Ains… qué bonito!! La verdad es que es cierto, se vive de otra manera…Tanto el tuyo, como el suyo. Que lo disfrutas incluso más que el propio. A mí nano siempre me pregunta en mi cumple “Ama, y este año en tu cumple vas a poner piñata?” jajajaja ¿Sabes una cosa? Que por él, este año igual la pongo.

    Un abrazo!!

  • Mamá Nenúfar

    Yo he vivido el cumple de Nenúfar este año a tope….siempre soy la que organiza todo, porque los demás es como si estuvieran siempre en modo off….alguien tiene que ser no????

  • La Morada de Nieves

    Ohhhhhhhh y también conmemoramos la décima edición del AZ!!!! Lo has bordado, jajajaja. Que paséis un maravilloso cumpleeeee y FELICIDADEEEEEES pitufiiiiiiin!!!!
    Un besazo cumpleañero!

Deja un comentario