Diccionario de la maternidad,  Maternidad

La maternidad de la A a la Z: La R de Reeducación

Vuelvo a participar en este carnaval que puso en marcha Vero de Trimadre a los 30 y que me gusta tanto y, en esta ocasión lo hago con una palabra que lleva tiempo rondándome la cabeza. REEDUCACIÓN, os preguntaréis que tiene que ver eso con la maternidad, pues ahora os lo explico.

Según el RAE, reeducación es la “Acción de reeducar” es decir, de volver a educar y es que no sé si a vosotros os habrá pasado, pero desde la llegada del Pitufo es como si me tuviera que volver a educar de nuevo para poder darle una buena educación a él.

Cuando somos pequeños nuestros padres nos educan, es uno de los principales deberes de todo padre. Nos enseñan que no se pueden decir palabrotas, que hay que ser amable, generoso, ayudar a la gente, obediente y tantos otros buenos valores que es importante aprender para ser buenas personas.

Al crecer parece que todo esto se nos olvida, decimos palabrotas sin pensarlo y, aunque evidentemente si hemos tenido una buena educación nos siguen quedando restos de buenos valores, no les prestamos la atención e importancia que merecen. No los trabajamos tanto.

A los pocos días de que el test dé positivo todo esto vuelve a tu cabeza… tengo que dejar de decir palabrotas, ¿sabremos educarle bien?, ¿cómo hacer para que comparta sus juguetes?, ¿cuál es la mejor manera de que entienda que hay que ser amable y educado? … La respuesta es sencilla: SIENDO TÚ EL EJEMPLO, claro, eso supone un proceso de reeducación importante pero necesario y que nos facilitará la complicada tarea de la educación de nuestros hijos.

¿Os ha pasado?

20 Comentarios

  • Pao

    Tal cual, María!!! Es cierto que debemos reeducarnos y no sólo para recordar los buenos ejemplos sino para superar y borrar los malos. Es que las formas de crianza varían de generación en generación y lo que para unas se solucionaba con un chirlo o dejarle llorar para otras los brazos y el respeto son la clave… si, somos su ejemplo. Personalmente pienso que si los amamos y se lo demostramos, si los respetamos y se lo demostramos, si somos solidarios con ellos, si somos pacientes (que no es lo mismo que dejarles hacer cualquier cosa) si no pacientes para ver que son niños… es muy probable que se empapen de todos estos buenos sentimientos y entiendan cuando una los reta por su bien… en fin… REeducar, una palabra fundamental en la maternidad. Bravísimo nena… ya te extrañábamos!!!

    Besotes enormes 😀

  • bea

    Tal cual. Una verdad como una catedral!!!! Pero yo jamía lo intento cada día, pero hay veces que mi lado comioneril sale…… pero lo intento.

    Reeducar y dar buen ejemplo…..

    Genial reflexión

  • La Morada de Nieves

    Claro que sí… hemos tirado por la misma línea, jajajajajaja. Mi entrada va de la mano de la tuya, así que poco más que añadir. Tienes toda la razón del mundo, y solo me queda decirte que para mí tu presencia es un ejemplo de saber estar, de no fallar nunca, de cariño y de constancia. Y estoy segura de que lo que me das es un 1% de lo que le das al pitufo, así que… MADRAZA.

    Un besazo.

  • El rincon de Mixka

    Jo… Tienes toda la razón y yo ahí tengo un “cate” como un castillo. Mira que tengo mala boca, eh???? Lo intento, pero me sale a borbotones!! Según la suelto digo, me cagüen!!! Menos mal que el peque es muy listo y sabe que aunque yo lo diga no ha de decirlo… Por ahora. Tengo que cambiar ese hábito… YA!!

    Un besote guapa!! Me voy a poner las pilas. Gracias por hacerme reflexionar un poco. Soy consciente de ello, pero me tengo que poner seria con mi lengua.

    Muak!

  • María (La Libreta de Mamá)

    Que verdad más grande guapa!! Desde que somos padres ya nos fijamos más en nuestra forma de actuar, ya que tenemos monitos de repetición…jajajjaa. Yo durante el embarazo me pasaba el día diciendole al padre que se dejase las palabrotas jajajja (y ahora también). Besos!!

  • cuestion de madres

    tal y como tú lo dices… en cuanto salió positivo el test me empecé a reeducar para ser un buen ejemplo para mis hijos..

    Muy buena aportación al diccionario 😉 feliz día

  • Trimadre a los treinta

    Claro que sí. Esa sensación creo que la tenemos tooooooooooooodas las madres. Todas las que ejercemos esa “maternidad consciente” que se llama ahora. Es decir, que no hacemos las cosas porque sí, sino porque queremos darles a nuestros hijos la mejor versión de nosotras mismas, y para eso hay que reflexionar sobre nuestro modo de actuar, sobre los patrones heredados que nos gustan y sobre los que no deseamos repetir.
    totalmente de acuerdo!”!!!
    Un abrazo

Deja un comentario