Hoy contamos...

Hoy contamos… La Rana Ramona

El cuento que contamos hoy lo recibimos la semana pasada gracias a la Editorial SM, en cuanto vi que estaba para reseñar se lo pedí porque en casa somos muy fans de El Pollo Pepe y todos sus amigos y sabía que, La Rana Ramona, sería un acierto seguro.

La Rana Ramona

Me hizo mucha gracia porque en cuanto Pirata lo tuvo en la mano le dijo a su hermano que se lo iba a contar y fue pasando página a página narrándolo como si fuera la historia de Pepe.

Sinopsis

La Rana Ramona es un cuento lleno de Pop-Ups escrito por Nick Denchfield y con ilustraciones de Ant Parker que nos muestra lo glotona que es la rana Ramona y cual es su comida favorita. Los niños de 2 o 3 años disfrutarán mucho con sus coloridas imágenes y divertidos pop-ups. Verán los grandes ojos de la Rana, sus flexibles patas y su larga lengua, pero además, al igual que El Pollo Pepe, la rana Ramona tendrá una «gran» sorpresa final… ¿quien será más glotón que Ramona?

rana-ramona2

Mi opinión

En casa nos ha encantado al igual que El Pollo Pepe y todos sus amigos, pensé que los niños estarían igual un poco cansados ya de este formato pero todo lo contrario, cada vez que conocen a un amigo del pollo les gusta más.

Son apenas 10 páginas pero llenas de diversión y de colorido.

La Rana Ramona es un libro perfecto para contar, para pasar un buen rato y jugar con tus hijos. Una buena manera de adentrarles en la lectura y además, aprenderán cosas como cual es la comida favorita de las ranas, que cazan las moscas con sus largas lenguas o que se desplazan saltando con sus flexibles y grandes patas.

rana-ramona3

Una de las cosas que más me echaba para atrás a la hora de comprar El Pollo Pepe era el miedo a que Pirata rompiera los pop-ups, me parecían muy delicados. Sin embargo, lo pasó bomba con el libro y después de pasar por él y por El Peque, sigue como nuevo.

Aquí podéis ver un pequeño resumen del cuento:

Si todavía no conoces a esta nueva amiga de Pepe te recomiendo que le des una oportunidad, tienes el buen rato asegurado y a tus peques les encantará.

Edad: de 1-3 años

Editorial: SM

Autora: Nick Denchfield

Ilustraciones: Ant Parker

Páginas: 10

Precio: En torno a los 12 euros.

Si te ha gustado el cuento y quieres tenerlo en tu biblioteca, puedes comprarlo haciendo click en la imagen:

Me encantaría conocer tu opinión, ¿la compartes?