Hoy contamos...

Hoy contamos… El imaginario de los sentimientos de Félix

Seguimos en la semana del libro y hoy os traigo un cuento que nos está ayudando mucho en casa para trabajar los sentimientos de El Pirata que no lo está pasando demasiado bien con esto de ser familia numerosa… Se trata de El imaginario de los sentimientos de Félix.

clos sentimientos de Felix

Sinopsis

En este cuento de la editorial SM nos presentan a Félix, un pequeño de cinco años que nos acompañará a hacer un “viaje” por sus sentimientos.

En cada página nos mostrará un sentimiento diferente: Félix esta triste, está contento, está orgulloso, tiene miedo, está maravillado… y lo hará siguiendo una estructura. En primer lugar por medio de una breve historia con cuatro viñetas nos explicará que desencadena el sentimiento en sí. Por ejemplo, Félix está furioso porque su muñeco Pimpón está sucio y hay que lavarlo.

imaginario

A continuación explicará, también por medio de viñetas, casos concretos que hacen que Félix se sienta de esa manera. Y finalmente, mostrará las diferentes formas en las que podemos reaccionar cuando nos sentimos así. Si lloramos, gritamos, reímos, etc.

Además de hacerle ver al pequeño claramente como reacciona él y su cuerpo dependiendo de lo que esté sintiendo, también hay un par de páginas en las que directamente se le pregunta que es lo que le hace a él sentirse como Félix en cada ocasión. Por ejemplo, cuando se siente celoso, orgulloso, feliz, que es lo que le gusta…

Mi opinión

El imaginario de los sentimientos de Félix nos ha venido genial en este momento en casa porque a los niños les cuesta mucho expresar sus sentimientos y este libro les ayuda a hacerlo con mayor facilidad.

Leerlo con ellos, que entiendan que es normal que su cuerpo reaccione de una u otra manera, que puedan expresar lo que hace que ellos se sientan así, es una buena manera de acercarte a tus hijos y de facilitar la comunicación en casa.

felix

Este cuento de Didier Lévy es perfecto para niños de 3 a 5 años, para que aprendan a identificar bien los diferentes sentimientos y las ilustraciones de Fabrice Turrier a modo de viñetas de un cómic ayudan a que los más pequeños mantengan la atención.

El libro no tiene el típico formato de cuento lo que hace que no haya problema en ir leyéndolo por partes, cosa que es necesaria, al menos al principio, si quieres trabajar bien cada sentimiento con tu hijo para que le quede claro el concepto.

Edad: de 3 a 5 años

Editorial: SM

Autor: Didier Lévy

Ilustraciones: Fabrice Turrier

Páginas: 48

Precio: En torno a los 13 euros.

Un libro ideal para que los más pequeños aprendan a identificar y nombrar los diferentes sentimientos, en una edad en la que les cuesta reconocerlos y expresarlos.

Si te ha parecido interesante y quieres hacerte con un ejemplar puedes comprarlo aquí:

Si quieres descubrir otros libros de los que he hablado, puedes hacerlo en la sección “Hoy contamos…”

Deja un comentario