Hoy contamos...,  Maternidad

Premio “Incentivar la lectura”

Estoy encantada porque “Mamá y las Redes Sociales” acaba de recibir su primer premio, además un premio muy especial “Incentivar la lectura” y aunque llevo poquito con el blog ya sabéis que es un tema que al que le doy bastante importancia.

Creo firmemente que la lectura debe estar presente en la vida de las personas desde el principio y que los niños se hacen lectores en el regazo de sus padres. Es una manera de aprender, de desarrollar la imaginación, de vivir historias emocionantes, conocer lugares…Por eso le doy mucha importancia a iniciativas como esta.

El premio lo he recibido del blog Acompáñame al que le estoy muy agradecida por pensar en mi.
Y sin más, voy a seguir los requisitos que conlleva recibirlo:

1. Nominar a 10 blogs que te gusten: Cada uno de estos blogs los nomino porque para mi tienen algo muy especial asi que os recomiendo echárles un vistazo.

  1. Te voy a contar un cuento
  2. 1º Encuentro para acercar a los bebés a los libros
  3. Aprendiendo a ser mamá
  4. Crisnasa blog
  5. Cuentos para peques
  6. Aprendiendo a ser madre
  7. El blog de Bel Belart 
  8. Mamá Merlín
  9. Sra. De Díaz
  10. Diario de algo especial

2. Colocar la imagen para apoyar la campaña

Incentivar la lectura
Incentivar la lectura

3. Responder esta pregunta:
¿Qué libro aconsejas para una persona que comienza a leer?
Es una pregunta difícil de responder ya que hay muchos libros que me gustaría recomendar, pero voy a centrarme en los peques de la casa y recomendar dos clásicos. En primer lugar “El Principito” un libro que no puede faltar en las estanterías de ningún niño y en segundo lugar, para que empiece a correr por sus venas el gusanillo de vivir aventuras fantásticas a través de las páginas, no hay ninguno mejor que “La historia interminable”.

Y ya puestos, me voy a animar a recomendar uno para más mayores. Es uno de los últimos libros que he leído y me gustó bastante: “Los ojos amarillos de los cocodrilos” de Katherine Pancol.
¿has leído alguno de estos libros?, ¿te parecen buenas recomendaciones?

10 Comentarios

Me encantaría conocer tu opinión, ¿la compartes?