Maternidad

Roll & Play, un divertido juego para todos

Hace unas semanas me tope en la web con el Roll & Play un juego para niños desde los 18 meses de edad y, la idea de poder jugar a un juego con el peque, me conquisto desde el primer momento. Aunque debo de ser sincera y no las tenía todas conmigo de que mi Pitufo estuviera preparado para él, me animé y compré uno.

Roll & Play
Roll & Play

El juego tiene una mecánica muy sencilla pero con la que los más pequeños aprenderán mucho y los mayores pasarán un buen rato. Tiene un dado grande, muy suave que hay que tirar y según el color que salga tendremos que coger la tarjeta correspondiente y realizar la acción que nos dice.

Coge la tarjeta del color que sale en el dado. Roll & Play

Cada color es un tipo de acción diferente. Las verdes son para imitar el sonido de un animal, las azules son los colores, con las naranjas aprendemos a contar, con las moradas las partes del cuerpo, las amarillas son para escenificar estados de ánimo y, finalmente, las rojas son para realizar gestos.

Para mi sorpresa mi pitufo que tiene 20 meses  jugó muy bien desde el primer momento y le vuelve loco. Él solo coge la tarjeta del color que le sale en el dado y realiza prácticamente todas las acciones que le indico. Eso sí, se lo he adaptado un poco y en lugar de pedirle que me traiga algo de un color, le pregunto directamente ¿Qué color es?

Y es que, dependiendo de la edad del niño se puede aumentar o disminuir el nivel de dificultad, diciendo por ejemplo las cosas en inglés. De hecho,  esta Semana Santa me lo lleve para jugar con niños de entre 20 meses y 4 años y a todos les encantó.

Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de cómo se juega:

Un juego muy recomendable con el que podremos pasar un rato muy divertido con nuestros hijos y con el que aprenderán los colores, los números, las emociones…pero también a esperar su turno o a respetar las normas del juego.

Lo estuve buscando en diferentes tiendas físicas y no lo encontré pero por internet no hay ningún problema. En mi caso lo compre en Edukame y estoy encantada con el primer juego del Pitufo.

¿Lo conocíais?, ¿Habéis jugado alguna vez?, ¿Qué os parece?

7 Comentarios

Me encantaría conocer tu opinión, ¿la compartes?