Maternidad

Pros y contras de la vuelta al cole

En algunos sitios el cole empezó ya la semana pasada pero en Asturias empieza hoy. Ha sido un fin de semana de nervios, de últimas veces antes de…, pero sobre todo, de disfrutar los unos de los otros porque con la vuelta al cole vuelven las temidas prisas.

Hay muchos padres que lo estaban deseando, otros echarán alguna lagrimilla al dejarlos en la puerta (principalmente si es el primer año), pero es que en esto de la vuelta al cole no hay una postura clara porque tiene sus pros y sus contras.

vuelta al cole

Pros de la vuelta al cole

Vuelven las rutinas: y que bien les sientan a los niños las rutinas. En casa nunca hemos sido muy estrictos con este tema, pero es cierto que los niños funcionan mucho mejor si las tienen, cogen menos caprichos, saben lo que va después de lo que están haciendo y eso les hace sentirse un poco más autónomos. Por ejemplo, con El Rizos lo notamos mucho, cuando lleva sus rutinas el nivel de rabietas desciende considerablemente ¡Benditas rutinas!

Los reencuentros: nuestros hijos se reencuentran con sus amigos a muchos, hace meses que no los ven. Nosotros, también nos reencontramos con las madres y padres, muchos nos serán indiferentes pero siempre hay algunos con los que se tiene más afinidad.

Tiempo para nosotros: sí tu trabajo te deja algún hueco, claro está. Pero mientras que los niños están en el colegio o en extraescolares tú puedes hacer algo, aunque sea ir a hacer la compra, pero sin niños, se hace de otra manera.

vuelta al cole

Mas organización: si hay algo que hecho de menos del verano es tener todo un poco más organizado. Empezando por la casa que con los niños en ella es imposible tenerla al día y siguiendo por mi agenda…

Retomamos costumbres: con la vuelta al cole retomamos las escapadas de fin de semana, los planes con amigos, las tardes de manualidades… todos esos planes que en verano solemos sustituir por días de playa y piscina y, que a estas alturas, ya se echan de menos.

Contras de la vuelta al cole

Las prisas: esto es lo peor, tener que volver a ir con prisas a todas partes es horrible. Vuelven los gritos porque no llegamos a la hora, las carreras porque no llegamos a recogerlos… en definitiva, vuelve la vida mirando un reloj a todas horas.

via GIPHY

 

Los despertares: en casa no duermen nada y os puedo asegurar que la media de despertarse este verano eran las 8:30, media hora más tarde de lo que los tengo que despertar normalmente pero hoy, ya he tenido que levantarlos de la cama con una grúa y con lloros de por medio.

Se acabó el improvisar: bye, bye a eso de estar por la tarde con los amigos y, sobre la marcha, decidir quedaros a cenar, o levantarte y coger los bártulos para ir a hacer un picnic porque parece que hace bueno… con la vuelta al cole hay que primer otras cosas como que los niños descansen y, si ya tienen que hacer deberes los planes se limitan más todavía.

Te voy a ser sincera, este año tengo muchas menos ganas de que empiece el colegio de lo que he tenido otras veces, principalmente, porque trabajo fuera de casa por las mañanas y eso me hace desconectar y saborear mucho más las tardes con mis peques, así que hoy estoy un poco triste. Pero desde luego, estoy totalmente preparada y creo que a todos nos va a venir bien. Y en tu casa, ¿teníais ganas de que empezara?

Deja un comentario