Hoy contamos...

¿Y después de los pañales?

Reconozco que la vuelta del verano me está costando mucho más de lo que esperaba, pero poco a poco quiero ir retomando la normalidad en el blog y recuperar una de mis secciones preferidas “De cuento en cuento”.
Hoy voy a hablaros de “¿Y después de los pañales?” un divertido libro con lengüetas para ayudar al niño en uno de los pasos más importantes que dará en sus primeros años de vida, quitarse los pañales.

cuento
Este libro llegó a nuestras manos gracias a Edukame, en concreto, en la EdukaBox “Adiós pañal” y tanto a Pitufo como a mi nos conquistó desde el primer momento.
A través de sus 10 páginas el cuento enseña al pequeño cual es el uso del orinal, un elemento misterioso y desconocido para ellos.

Diferentes usos del orinal
¿Será un sombrero?

Tirando de sus divertidas lengüetas descubrirá por ejemplo, como hay que bajarse los pantalones para ir al baño, limpiarse con el papel o tirar de la cisterna. Pero también, las ventajas que conlleva el hacerlo y es que, “los bebés llevan pañales, pero los niños mayores ya van al baño”.

Hay que vaciar el orinal
Hay que vaciar el orinal
Los niños mayores ya no usan pañales
Los niños mayores ya no usan pañales

Al Pitufo le encanta jugar con él cuando se sienta en su orinal y gracias a él empezó a entender lo que era el “Pipí” y la “caca”. En nuestro caso, todavía no hemos empezado en serio con la operación pañal, pero tengo claro que gracias a este libro, cuando nos pongamos con ella lo tendremos más fácil.
Alguna vez me habéis dicho que no encontrabais alguno de los libros que he comentado en el blog, así que por si estáis interesad@s, este es de la editorial timunmas, escrito por Marianne Borgart y con ilustraciones de Maxie Chambliss y aunque lo venden en más sitios, a través de la web de Edukame podéis encontrarlo.

2 Comentarios

  • Marta

    Mi hija, al verme que tiraba su pipí en el water, también ha querido imitarme, y hacerlo ella, con la consiguiente salida del pipí por todo el suelo. Pero bueno, el libro me parece interesante. Aunque a mi hija le llega ya tarde, jjiji

Me encantaría conocer tu opinión, ¿la compartes?